¿Bajar de peso sin privarte de nada?


Quien escuche la pregunta de este título dirá que estamos de broma, que eso es imposible, ¿pero realmente lo es?
NO, no es imposible, puedes bajar de peso sin privarte de nada. El secreto es no obsesionarse, saber que así como te tomó tiempo subir de peso, también te toma tiempo bajar.
¿Por qué pensamos que subimos de peso rápido, pero bajarlo no lo es tanto? Muy sencillo, porque no nos damos cuenta que estamos subiendo de peso hasta que ya no nos viene la ropa, o llega el verano y no te puedes poner el traje de baño que querías, o porque el vestido que te gusta no te queda como habías imaginado. Claro y es en ese momento en que quieres como por arte de magia Bajar de peso. No amiga eso no puede ser.
Lo que se que no te va a gustar cuando te lo diga es que si quieres bajar de peso comiendo de todo lo primero que tienes que hacer es relajarte y después planificar el bajar de peso, mínimo en un año.
Tal vez después de esto no quieras seguir leyendo el post pero lo que no vamos a hacer aquí es mentirte y mucho menos jugar con tu salud. Porque no sé si lo sabes pero aquellas dietas que te prometen bajar de peso  en menos y nada puede que te ayuden a bajar de peso para un pequeño período de tiempo pero después hace que tu cuerpo, que es muy inteligente, suba el doble y además, por la desequilibrada alimentación que tuviste, tu cabello, tu piel y tu salud se ven afectadas. 
Puede que aquí me digas, soy joven y no pasa nada, pero amiga no es así, puede que ahora no se vea reflejado, pero después llegas a los 30 pareciendo de 40. Cuando te pones a dieta no tienes que pensar solo en mañana, por que mañana se convierte en hoy y después en ayer y no vale la pena si en el futuro te verás afectada. Después te preguntas, ¿por qué tengo patas de gallo?  ¿Por qué mi piel se ve tan apagada? ¿Por qué mi cabello se parece un estropajo viejo? 
Pues porque si algo es cierto es que somos lo que comemos. Y es aquí donde regresamos a el objetivo de este post, es posible bajar de peso comiendo todo lo que queramos, el secreto es cuando comer lo que queramos y en qué cantidad. No debemos martirizarnos si un día comemos un pedazo de tarta o pastel  de chocolate, una hamburguesa, una pizza, lo suyo es no comerlo todos los días, no quieras perder 4 o 5 kilos al mes, si pierdes 800gr eso que ganas. 

Y otro consejo aun que parezca raro es come 5 veces al día, pero no te preocupes si en la merienda comes mas que en la comida, verás como de todas maneras comerás menos que si comieras 3 veces al dia. Y te preguntarás ¿Por qué? la razón es muy fácil, es por que si desayunas a las 7 u 8 y después meriendas a las 11 o 12, a las 14 horas comerás mucho menos que si hubieses esperado desde el desayuno hasta la hora de la comida.
Procura hacer ejercicio, camina si puedes por tu ciudad, utiliza el tiempo para jugar con tus hijos, o pasear con tu pareja; Sube escaleras, si está muy alto el lugar a donde vas, sube  a la primera planta a tomar el ascensor, plantéate todo como un pequeño reto que no solo mejorará tu salud en el momento sino que te proporcionará una mejor calidad de vida en el futuro.
Ahora la mayoría de los móviles/celulares tiene un cuenta pasos, utilízalo sobre todo para saber que caminas más de lo que comes. Si logras hacer más ejercicio que lo que comes seguro que bajas de peso.
Y por último utiliza la naturaleza en tu favor, si quieres bajar de peso, consume alimentos que te ayuden a ello. La Canela por las mañanas en tu café y quizá un toque de jengibre, si te gusta puede ayudarte a acelerar el metabolismo y perder peso, pero recuerda esto es solo ayuda, no hay nada milagroso.
Procura comer verduras y frutas de temporada, carnes magras, cereales naturales, procura comer pocas cosas ya procesadas. La realidad de la pérdida de peso radica en que seamos conscientes de lo que comemos.
Recuerda que hasta hace poco no había obesidad mórbida, la obesidad empezó cuando comenzamos a comer alimentos procesados. Lo siento, los Corns Flakes Fitness no bajan de peso, es mejor comerse un pan tostado en una sartén, con un chorrito de aceite de oliva, sal, y tomate, con una rebanada de jamón, o un vaso de avena natural con leche. Y prefiere la fruta troceada, a los zumos o jugos recién exprimidos. Qué diferencia hay entre los zumos o jugos recién exprimidos y la fruta troceada, es fácil, cuando exprimes cualquier fruta dejas toda la fructuosa (el azúcar de la fruta) y eliminas todas las fibras que son las que ayudan a que esa azúcar no fije la grasa en tu cuerpo, por eso es preferible comer la fruta a tomarla en zumo.
Como conclusión, si no puedes bajar de peso para este verano, planteate mejor hacerlo para el próximo, empezando desde ahora, piensa que en las navidades ya empezarás a tener una mejor figura; y lo mejor de todo es que cuando más tardas en bajar de peso, el cuerpo que tiene su propia inteligencia hará que tardes mucho más en volver a subir de peso, en este tipo de dietas no hay efecto rebote.

Recuerda que eres hermosa tal y como eres, lo único que tienes que hacer es amarte a ti misma y hacer las cosas por ti, así le darás mejores cosas a las personas que amas y que te aman.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OCTUBRE 3 - LAS REGLAS DE LAS CHICAS PESADAS

💄MARCAS DE MAQUILLAJE ECONÓMICAS💄

¿Qué gafas de sol utilizarás este verano?😎